Un grupo de Hackers proponen modernizar TripAdvisor para darles fiabilidad a las opiniones

Sobre la lista real de los diez mejores establecimientos turísticos de la Costa del Sol, estos expertos se proponen comprobar que las valoraciones son correctas y que no es posible modificarlas, ni siquiera con opiniones interesadas

 

Un grupo de hackers internacionales, encabezado por Andrei Karpushonak, se proponen actualizar la conocida aplicación de referencia turística TripAdvisor con el objetivo de dar fiabilidad a las opiniones.

 

 

 

Nuestra idea parte de incorporar la tecnología Blockchain a esta plataforma donde los viajeros comparten su opinión sobre los alojamientos o restaurantes, entre otros espacios turísticos, que han visitado.

 

Hasta ahora, no hay ninguna forma de demostrar que efectivamente los han visitado y los propietarios de estos establecimientos turísticos se encuentran tanto con críticas positivas que, en muchos casos, ellos mismos incentivan para mejorar su puntuación y visibilidad en la aplicación, como críticas negativas, en algunos casos procedentes de la competencia, para empeorar su imagen de marca.

Internet ha cambiado nuestras vidas en los últimos veinte años gracias a poder enviar información en tiempo real. Lo que no habíamos conseguido de forma segura y sin intermediarios era transferir valor. Gracias a la tecnología de contabilidad distribuida Blockchain ya es posible. Su desarrollo más claro y conocido es Bitcoin.

La colaboración es clave para encontrar soluciones a problemas complejos, puesto que permite su ejecución. Partiendo de esta premisa, Karpushonak ha planteado este reto que desde la provincia malagueña ha lanzado a los diferentes hackers de todo el mundo y que será resuelto junto con otros problemas cotidianos en el hackathon que ha organizado el próximo 16 de diciembre y que acogerá el centro marbellí de negocios Our Space.

 

La tecnología Blockchain, permite geolocalizar efectivamente al visitante y comprobar que su opinión es real, correcta y objetiva. De la misma forma, se puede certificar la autenticidad de las opiniones para servicios profesionales o localizaciones (como una playa lejana).

 

En el seno de este encuentro, el primer maratón de hackers de carácter abierto y práctico, cinco equipos tendrán 24 horas para solucionar uno de los 10 retos que les planteen, creando un prototipo. El ganador recibirá un premio y financiación para su proyecto de hasta 60,000 euros.

 

“Imagine la lista real de los diez mejores restaurantes de la Costa del Sol, sabiendo que esta valoración es correcta y que no es posible modificarla, ni siquiera con opiniones interesadas. Ya es posible”

 

Dentro de los retos propuestos, en el ámbito turístico, llama la atención la valoración de servicios turísticos. Internet nos ha dado la posibilidad de calificar, por ejemplo, cualquier hotel de la Costa del Sol utilizando plataformas como TripAdvisor. Pero, ¿deberíamos confiar en esta opinión?, ¿ha estado esta persona realmente en este restaurante o es un competidor? La confianza absoluta es difícil de conseguir, pero gracias al cifrado asimétrico, la tecnología ‘blockchain’ lo ha conseguido.

Todavía estas a tiempo de participar, inscribete

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s